Ir al contenido principal

¡SIMPLEMENTE LAS INVENTO! #14

Bienvenidos a nuestra edición número 14 de nuestra sección ¡Simplemente las invento! Hoy nos engalanamos para dar la enhorabuena al único participante de nuestro concurso de poesía y, por lo tanto, el ganador por default.

Entonces les presentamos a Daniel Eduardo Guzmán Palma, firmando como Don cualquiera, pero dejemos que el mismo se presente con la semblanza que nos ofreció:

Nací el 26 de noviembre 1993, resido actualmente en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Empecé a escribir poesía a finales del 2010 cuando tenía 17 años. Actualmente tengo 24 años, tengo escritos poco más de 300 poemas y relatos cortos. En 2017 publiqué de forma independiente un poemario de nombre “Anécdotas del alma” y consta de 80 poemas que abarcan diferentes temas.

Como somos hombres de palabra, el poema de Daniel se mantendrá durante un mes en la parte alta del blog como entrada destacada. Si quieren contactar al autor pueden hacerlo a través de su correo personal: danielguzman963@hotmail.com, o dejando un comentario en esta publicación.

Sin más preámbulos, los dejamos con su poema Mundo paralelo.



 MUNDO PARALELO

Te vi tan cerca que parecías real
te veías hermosa como aurora boreal
analicé cada parte de ti, poro a poro
comprendí tu valor como un tesoro.

Sujeté tu mano con tal rapidez
dejando a un lado la pena y timidez
por un instante, por ti, me hice valiente
con tal de tenerte tan cerca y de frente.

Vacilé internamente para besarte
quise abrazarte y jamás soltarte
saborear los segundos compartiendo espacio
rogando al tiempo que pase despacio.

Tu mirada exigente me gritaba
anarquista el alma no se sujetaba
mi torpe corazón no entendía
y de la emoción más rápido corría.

Acariciaba tu rostro con delicadeza
mientras la brisa refrescaba el lugar
estoy loco por ti, lo dije con franqueza
quiero estar contigo, te quiero amar.

Me miraste y esperaba tu desprecio
pero lo que hiciste me sorprendió
tu amor al mío por fin correspondió.

Por estar contigo pagaré el precio
respetar la confianza en mí depositada
conmigo siempre te sentirás amada.

Todo brillaba, parecía perfecto
el infinito solo era un trayecto
nosotros aun compartíamos miradas
creyendo en cuentos de hadas.

Y mientras te miraba te desvaneciste
tu cuerpo desintegrado, no sé a dónde fuiste
tu presenciase marchó, de mi huyó
me levanté desorientado del desvelo
y con dolor acepté que tú y yo
sólo existimos en un mundo paralelo.

 “Don cualquiera”

Comentarios

VISITA LO MÁS LEÍDO

¡SIMPLEMENTE LAS INVENTO! #32

Aún nos queda combustible en nuestro regreso, de nuevo la pluma de Noemí Tejada Flores nos trae un relato perturbador para hacer las delicias en este inicio de semana.

DISFRUTANDO EL DESEO
El hombre escuchaba el noticiero nocturno; quiso poner más atención a lo que  el reportero decía: “Una persona había sido encontrada de bajo de un puente”, lo impactante de la noticia era  que el estado del cuerpo se encontraba con heridas extrañas,  parte de la cara parecía se le habían comido a mordidas, el antebrazo tenia las mismas señales, el glúteo derecho había sido fileteado como si fuera un pedazo de carne de res. La cámara quería acercarse al cuerpo pero sólo se veía una manta blanca que cubría un bulto. Este hallazgo podría tener bastante audiencia y durar por unas semanas en las televisoras.  Los periódicos se llenarían de imágenes horrendas, morbosidad que satisfará a los habitantes de la ciudad. La descripción del sujeto, un hombre de treinta y tantos años, delgado, con facciones finas, …

¡SIMPLEMENTE LAS INVENTO! #30

Damos paso a la edición treinta de esta sección donde compartimos el quehacer literario, y lo hacemos con el debut de nuestra nueva colaboradora Noemí Tejada Flores, haciendo su presentación con un pequeño poema.

45 SEGUNDOS
Por segunda vez he querido tocar el cielo.
Para saber si de verdad existe el algodón.
Por segunda vez se me rompe el corazón, y me encuentro entre cuatro paredes completamente sola.
No hay un tren que pueda ser mi aliado. No hay ni una pastilla para dormir. No hay nada que me atraiga para dejar de sentir.
Por segunda vez siento un vacío en el estómago, y sólo quiero llorar, llorar, llorar.
He sabido que el dolor no se cura; está ahí para siempre. La soledad me acompaña y también me hace caer cuando necesito ser más fuerte.
Por segunda vez quiero tocar el cielo; y descubrir que existe; que tomará mi mano, y nunca jamás me soltará.
Estoy triste. Nadie se dará cuenta porque solo tengo un teléfono donde escribiré que todo está bien, y pondré una carita emotiva. Donde nadie se…

¡SIMPLEMENTE LAS INVENTO! #33

De nuevo aparece Noemí Tejada Flores que nos comparte un cuento para disfrutarlo en este fin de semana largo.


EL MISTERIO DE LA PUNTA DE LA MONTAÑA
Antes de las seis de la madrugada salía a correr, el aire fresco lo respiraba profundamente,  le gustaba ver el cielo todavía oscuro y la estridulación de los grillos cuando pasaba por los jardines de la colonia, el silencio lo relajaba, disfrutar de los caminos solitarios le daba tranquilidad y continuaba así hasta llegar a la orilla. Tomaba una pendiente para regresar por el mismo lugar, tenía más altura el recorrido pero ir solo no era nada recomendable así que apenas llegaba al principio de las faldas de la montaña. Empezó a caminar por las mismas calles de regreso casa, se sentía diferente, el aire era más pesado, como si lo compartiera con alguien más. Se sentía cansado, miró su reloj para medir el kilometraje de su carrera. Se quedó pasmado, no podía creer que tan sólo fueran ochocientos metros. Se preocupó, tal vez algo le estaba pas…