Ir al contenido principal

AL PASAR LA PÁGINA #78

Conocidos son los desencuentros que el director Stanley Kubrick tuvo con algunos de los escritores cuya obra adadptó a la gran pantalla; en esta ocasión les damos su oportunidad de revancha cuando enfrentemos en nuestro ring cuando pongamos al material audiovisual a batallar contra las letras impresas de donde surgió.

Recuerda dejar tu me gusta y suscribirte para no perderte los nuevos episodios.

Síguenos en twitter como @Lapastadura

Música de esta emisión:

Los luchadores de Conjunto Africa: https://www.youtube.com/watch?v=ObXl871Dfp8

The Shinning - Main Title de Wendy Carlos y Rachel Elkind-Tourre: https://www.youtube.com/watch?v=g_nsZ8yt1KA

Singin' In The Rain de Gene Kelly: https://www.youtube.com/watch?v=f9PHe5thiAU

Lolita Ya-Ya de Nelson Riddle: https://www.youtube.com/watch?v=YNoyO6Wv2aA

Comentarios

VISITA LO MÁS LEÍDO

¡SIMPLEMENTE LAS INVENTO! #33

De nuevo aparece Noemí Tejada Flores que nos comparte un cuento para disfrutarlo en este fin de semana largo.


EL MISTERIO DE LA PUNTA DE LA MONTAÑA
Antes de las seis de la madrugada salía a correr, el aire fresco lo respiraba profundamente,  le gustaba ver el cielo todavía oscuro y la estridulación de los grillos cuando pasaba por los jardines de la colonia, el silencio lo relajaba, disfrutar de los caminos solitarios le daba tranquilidad y continuaba así hasta llegar a la orilla. Tomaba una pendiente para regresar por el mismo lugar, tenía más altura el recorrido pero ir solo no era nada recomendable así que apenas llegaba al principio de las faldas de la montaña. Empezó a caminar por las mismas calles de regreso casa, se sentía diferente, el aire era más pesado, como si lo compartiera con alguien más. Se sentía cansado, miró su reloj para medir el kilometraje de su carrera. Se quedó pasmado, no podía creer que tan sólo fueran ochocientos metros. Se preocupó, tal vez algo le estaba pas…

¡SIMPLEMENTE LAS INVENTO! #30

Damos paso a la edición treinta de esta sección donde compartimos el quehacer literario, y lo hacemos con el debut de nuestra nueva colaboradora Noemí Tejada Flores, haciendo su presentación con un pequeño poema.

45 SEGUNDOS
Por segunda vez he querido tocar el cielo.
Para saber si de verdad existe el algodón.
Por segunda vez se me rompe el corazón, y me encuentro entre cuatro paredes completamente sola.
No hay un tren que pueda ser mi aliado. No hay ni una pastilla para dormir. No hay nada que me atraiga para dejar de sentir.
Por segunda vez siento un vacío en el estómago, y sólo quiero llorar, llorar, llorar.
He sabido que el dolor no se cura; está ahí para siempre. La soledad me acompaña y también me hace caer cuando necesito ser más fuerte.
Por segunda vez quiero tocar el cielo; y descubrir que existe; que tomará mi mano, y nunca jamás me soltará.
Estoy triste. Nadie se dará cuenta porque solo tengo un teléfono donde escribiré que todo está bien, y pondré una carita emotiva. Donde nadie se…

EPISTOLARIO

Alguna vez todos sentimos la necesidad de escribir una misiva para una persona especial y como nuestros inútiles también, suponemos, son humanos, en esta ocasión les traemos una epistola de la mano de Silverio Rodama. Quien aprovecha las ventajas del internet para que llegue a todo el mundo sin que se sepa realmente para quién es.

Buenas madrugadas:
Sabes he tardado mucho en escribir estas líneas de las cuales yo no soy el autor; sino solamente el escribano. La verdadera autora de estas líneas eres tú. 
No se me dificultaría redactarte cada segundo en el que me he perdido en tu mirada o en el que tú, sin darte cuenta, te perdías en la mía.
Sabes creo que iniciaré con la mañana de aquel sábado que vestías la chamarra de tu Universidad, los rayos de sol caían sobre ti cubriéndote en un halo divino. Entonces fue cuando me atreví, saqué el teléfono y tomé la mejor fotografía de mi carrera de fotógrafo amateur. Te veías tan hermosa apoyada en tu mano izquierda, mientras con la derecha escribía…